CHAQUETA BOMBER, LA PRENDA IT DE PRIMAVERA

CHAQUETA BOMBER, LA PRENDA IT DE PRIMAVERA

La chaqueta bomber no es una prenda de nueva tendencia. Tiene una larga historia en el mundo de la moda. Fue una prenda diseñada originalmente, para los pilotos de aviación durante la Primera Guerra Mundial por el ejercito de los Estados Unidos y que luego fue ajustada en Europa hasta convertirse en una prenda usada por algunas subculturas punk, llegando a formar parte del guardarropas masculino contemporáneo.

Esta bomber ya es un clásico que ha sido usada desde James Dean a Tom Cruise y que hoy es un básico que se puede usar con todo tipo de outfits. El encanto de la chaqueta bomber radica en que es una pieza atemporal que se transformó en una pieza de moda que no conoce edad, género ni estilo.

La estructura es siempre la misma, pero existen distintas versiones, colores y materiales que hacen de este tipo de chaquetas una prenda perfecta para usar en primavera. Es simple, funcional y sin pretensiones y puedes llevarla tanto de manera formal como informal. La bomber no es exclusiva del estilo casual, dependiendo del material y el color puedes usarla con un look más formal. Una de cuero o gamuza se puede ver muy bien con unos pantalones chinos o con unos pantalones de corte clásico, combinado con una camisa o suéter ligero de hilo para que se vea más elegante.

La mejor parte de la chaqueta bomber es que puedes usar todo tipo de prendas debajo de ella, para un estilo más casual puedes combinarla con una tshirt o con un buzo y cambiarla por una camisa formal cuando le quieres dar un toque más formal. Eso sí, nunca jamás reemplazarla por la clásica chaqueta de traje y usarla con corbata.

Por lo general, los estilos más básicos son las de color negro. Para tener asegurados varios atuendos con esta prenda puedes explorar colores como vino, azul, verde o hasta la blanca para asegurar diferentes looks interesantes. Si te gustan las bomber, apuesta por otros colores. Nada mejor que tener variedad de opciones.

Las chaquetas bomber sólo se ven bien si las usamos con el fit apropiado a nuestro cuerpo, si las usamos demasiado pequeñas o largas, pierde el propósito de la prenda y se ve raro. La regla de oro, como cualquier otra prenda, es que quede justa de los hombros rodeándolos sin quedar suelta ni demasiado ajustada. El largo es justo a la cintura, no a la cadera, por lo que es un poco más arriba que otro tipo de chaquetas. Esto significa que si vas a usar un pantalón, debe ser a la cintura para que no se vea un espacio raro cuando la cierres, además de que la prenda interior debe ir fajada cuando esté cerrada a excepción de unos cuantos looks.

Formato_columnista

Silvina Ruíz-Diaz / @sruizdiazb

Periodista y Coach en Imagen Pública y Corporativa

Sin comentarios

Escribir comentario