CHALECO LA NUEVA PRENDA TRENDY
El chaleco masculino nace en el año 1666 y se inspiró en las almillas que vestían los ingleses, que viajaban a la corte de Persia del Sha Abbas y regresaban a Inglaterra llevando noticias consigo. Durante un largo tiempo, los chalecos fueron prendas tan elaboradas y ricamente bordadas como los abrigos que la cubrían. Sin embargo, su diseño se volvió más sencillo a principios del siglo XIX, cuando la confección masculina se sometió a un proceso de purificación radical.
Esta prenda ha pasado de ser un sinónimo de aburrimiento y seriedad a algo innovador, elegante y muy variado entre la vestimenta masculina. El chaleco vuelve a estar de moda. Una prenda que en otros tiempos los especialistas de la moda y las personas que marcan tendencia en el rubro con seguridad no habrían colgado dentro de su clóset. El chaleco viene por estos tiempos a formar parte de un estilo de ropa que está justamente de moda: el “preppy chic”.
Lo nuevo de este estilo, es que las distintas prendas, como el chaleco, ahora se presentan de manera ‘cool’ y fresca, ya no tienen ese efecto conservador como en el modo original. Si antes por lo general se presentaba con el escote en V y en un look tipo “college”, actualmente puede encontrarse en las tiendas modelos oversized, al igual que en variedades de corte estrecho. El chaleco clásico se confecciona con el mismo tejido que la chaqueta y el pantalón del traje. Tiene seis botones y cuatro bolsillos, dos en el pecho y dos cerca de la cintura. La espalda puede ser de satín o del mismo tejido que la parte delantera; además puede incluir una correa que permite ajustar la prenda al cuerpo. Que el chaleco tenga o no solapas, equivalen a tener tejido adicional que ensanche la silueta. El chaleco debe ajustarse al pecho y nunca sobresalir, es importante que su medida sea la correcta.
Se puede usar tanto de manera sport como parte de un terno (tres piezas), pero siempre debe usarse con una camisa, nunca con polera. Porque llevar un chaleco con una camiseta es como llevar un traje con chalas. O peor aún. Se lo puede combinar tanto con pantalón sport como con un pantalón de vestir y hoy, el chaleco se erige como una prenda de absoluta tendencia. La función principal de un chaleco, es proporcionar tanto profundidad como formalidad a un look.
Los chalecos para hombre han formado parte del estilo masculino durante cientos de años, con muy pocos cambios en su diseño y su estructura. Prueba a añadir algunos chalecos muy bien seleccionados a tu fondo de armario y comprobarás todo el juego que pueden tener en tus looks.
¡El chaleco llegó para quedarse!
Silvina Ruiz-Diaz.
Periodista y Coach en Imagen Pública y Corporativa /@sruizdiazb
Sin comentarios