GUÍA BÁSICA DE COLOR PARA CORREGIR OJERAS

GUÍA BÁSICA DE COLOR PARA CORREGIR OJERAS

Quizás lo primero que se viene a la cabeza a la hora de corregir ojeras oscuras, es taparlas con mucho corrector en un tono más claro, pero la respuesta es No. Lo único que lograrás con esto es hacer que se noten aún más.

PRIMER PASO: NEUTRALIZAR LAS OJERAS.

Lo primero que debes hacer, es identificar el color de tu ojera, para luego aplicar sobre la parte pigmentada el color del extremo contrario que aparece en el círculo cromático, con una esponja, brocha plana pequeña o con tus propios dedos dando toquecitos.

Si tus ojeras son azuladas y tu piel es más oscura, debes ocupar un corrector color naranjo, en el caso que tu piel sea más clara, te recomiendo un corrector color durazno. Si tus ojeras son moradas, deberás ocupar un corrector color amarillo. Si tienes granitos rojos o rojeces en la piel, deberás aplicar un corrector verde.

SEGUNDO PASO: APLICAR CORRECTOR DEL COLOR DE TU PIEL.

Ahora sí, una vez neutralizada la ojera oscura o mancha, ya es momento de aplicar el corrector color piel sobre la zona y difuminar.

 

TIPS:

  • El corrector del segundo paso puede ser uno o dos tonos más claros que el color de tu piel.
  • Aplica el corrector color piel en forma de triángulo invertido y no con la forma de tu ojera, así evitarás resaltarlas.
  • Si tienes líneas de expresión en las ojeras, recomiendo utilizar un corrector líquido ligero y aplicarlo en poca cantidad difuminando en dirección a las líneas de expresión.
  • Una vez aplicado el corrector, puedes sellar las ojeras con polvos traslúcidos sueltos para entregar naturalidad y durabilidad. Aplícalo con una brocha suelta en dirección a las líneas de expresión.
Captura de Pantalla 2022-09-28 a la(s) 15.51.53

Valentina Concha.

Maquilladora profesional

Sin comentarios

Escribir comentario