1.Nunca uses sus zapatos en días consecutivos. Déjelos descansar después de haberlos usado para que se recuperen.
2.Usa hormas siempre que los dejes descansar, pues estas contribuirán en gran medida a mantener la forma correcta.
3.Si sus zapatos se mojan, coloque papel de diario en su interior para que absorba el exceso de humedad. Cambie el papel un par de veces para asegurarse de que haya absorbido toda el agua.
4.Compruebe con regularidad los tacos y reemplace las tapillas tan pronto como muestre signos de desgaste.
5.Cuando viaje, guarde sus zapatos en bolsas de zapatos individuales. Así se asegurará de que no reciban arañazos ni ensucien otros objetos en su maleta.
6.Limpie y cepille sus zapatos semanalmente con crema para calzado, que nutre y protege el cuero. De forma ideal, debe aplicar la crema y dejarla un rato para que el zapato la absorba, antes de cepillarlo para darle brillo. Elimine previamente, cualquier mancha que haya en su superficie con una esponja húmeda.
7.Para cuidar sus zapatos de gamuza deberá tener un cepillo especial diseñado para ese propósito. Cepille en la dirección de la gamuza con movimientos cortos para eliminar cualquier resto de suciedad.
Y recuerda que el calzado descuidado sugiere una actitud despreocupada. En cambio, unos zapatos limpios y relucientes indican pulcritud, preocupación y apreciación por los estándares.
Sin comentarios