LA RESPIRACIÓN

LA RESPIRACIÓN

Respirar no es algo que haces, es algo que ocurre y que tu presencias, lo hace la inteligencia del cuerpo, no hay esfuerzo.

Fíjate en ese punto muerto entre la inhalación y exhalación. La respiración no tiene forma, por eso se le equipara con el espíritu. Es el aliento de la vida, el espíritu divino que vive dentro y que nos convierte en seres vivos, es una manera maravillosa de introducir espacio en la vida consciente. Es un fenómeno sutil que proporciona felicidad, es posible crear espacios mentales a través de la respiración, sin esos espacios tus pensamientos se convierten en repetitivos y con una vibración energética baja. Lo importante es la frecuencia de la práctica, para que haya espacios en tu flujo de pensamientos y puedes usar cualquier actividad de tu vida cotidiana para practicar. Puedes hacer muchos talleres, pero lo importante, y es gratis, sentarse, respirar consciente, atento a tu respiración de manera frecuente.

‘’Cómo ser consciente de la respiración: Aparta el pensamiento. Crea un espacio. Separa al pensador del observador”

 

Siente la sensación al respirar, el movimiento del aire, cómo se dilata el pecho y abdomen al inhalar y exhalar, fíjate como al respirar consciente se genera un espacio ente un pensamiento y otro. Aportas espacio a tu vida, ya que el ordinario inconsciente es siempre recuerdo o anticipación, es decir pasado o futuro. Ser consciente de la respiración te obliga a estar presente, clave de toda transformación.

La respiración consciente detiene tu mente y te pone en alerta por encima del pensamiento, de ello emana el surgimiento de la consciencia del espacio mental.

Captura de Pantalla 2022-09-28 a la(s) 12.37.27

Paula Suryaflow.

Creadora de la escuela Surya Yoga Chile /@paulasuryaflow

Sin comentarios

Escribir comentario