ROPA INTERIOR MASCULINA, EL CIMIENTO DE LA IMAGEN

ROPA INTERIOR MASCULINA, EL CIMIENTO DE LA IMAGEN

La ropa interior tiene una función esencialmente higiénica, puesto que actúa de capa de protección entre las prendas exteriores, su cuerpo y sus secreciones. Cuando hace frío, también proporciona una capa de abrigo. En el caso de los hombres cumple un rol fundamental, pues es el cimiento de la imagen masculina. De nada sirve vestir un traje de diseñador, si la ropa interior no es la apropiada. Un calzoncillo o camiseta interior en mal estado o de mala confección boicotea finalmente todo nuestro outfit. Por ello, cobra demasiada relevancia a la hora de escogerla.

Lo ideal es que sea de buena calidad, corte y que esté confeccionada con fibras naturales, como el algodón. A principios del siglo XX, la ropa interior masculina consistía en una sola prenda de cuerpo entero que cubría desde el cuello hasta los tobillos. Esta prenda pronto se separó en dos y pasó a estar formada por una camiseta de manga larga o musculosa (en verano) y un calzoncillo.

Las camisetas interiores deben ser de fibras de algodón delgada y debe quedar pegada al cuerpo, pues su función es absorber la transpiración y disimular el bello masculino, para que no se transparente a través de la camisa, sobre todo si ésta última es blanca y de tela delgada.

¿Bóxers o slips? Algunos caballeros les atrae el concepto de ir en “plan pilucho” o lo que es lo mismo, no llevar ropa interior de ningún tipo. Esta práctica debe descartarse por completo, principalmente por razones de higiene. El estilo de su ropa interior (slip, bóxer, bóxer ajustado), es una simple cuestión de gusto personal y estilo de vida que lleve (deportista o ejecutivo). En más de una ocasión se ha dicho que la fertilidad del hombre puede verse afectada negativamente por llevar ropa interior demasiado ceñida; sin embargo no existe prueba alguna para semejante afirmación.

En última instancia deberá dejarse guiar por la comodidad, pero sin dejar de lado la buena calidad de las prendas interiores que escoja. Aunque es preferible siempre inclinarse por calzoncillos de colores lisos y sin estampados, si desea aprovechar esta oportunidad para expresar su individualidad, la ropa interior le permitirá hacerlo de forma discreta.

Aun cuando no está permanentemente a la vista, la ropa interior merece tanta y hasta más atención que las prendas exteriores, pues además de ser una expresión de la personalidad, juega un papel determinante en la sensación de confort y seguridad que los hombres pueden sentir día a día al salir a la calle.

SIlvina Perfil

Silvina Ruiz. 

Coach de Imagen Pública y Corporativa. Experta en protocolo. 

Sin comentarios

Escribir comentario