Las bombillas compostables se toman las terrazas de Santiago

Además de ser resistentes y reutilizables, se biodegradan en 180 días en lugar de los 500 años que demora una elaborada de plástico.

No hay mejor panorama para las tardes de primavera que disfrutar de un buen cóctel al aire libre. Sin embargo, lo que a simple vista no es más que un entretenido panorama, puede tener dramáticas consecuencias para el planeta ¿La razón? El uso indiscriminado de bombillas. Pero tranquilos que esto ha empezado a cambiar.

Dar una solución a este problema fue la motivación de I Am Not Plastic, emprendimiento nacional que presentó innovadoras bombillas compostables que prometen ser las protagonistas esta temporada. Elaboradas de materias primas biodegradables y certificadas compostables, son una excelente alternativa pues a diferencia de las de papel no se deshacen al tomar contacto con los líquidos.

Su principal ventaja, sin duda, es el menor impacto medioambiental, ya que sometidas a un proceso de compostaje se biodegradan en sólo 3 meses, una cifra muy inferior a los 500 años que tarda la opción plástica.

El efecto de este cambio en las bombillas que ofrecen los restaurantes y bares es muy importante. Si bien no hay una aproximación clara de la cantidad de desechos de este tipo en Chile, sólo en Estados Unidos y México se desecha medio millón al día. Es más, las pajitas o sorbetes son el séptimo residuo más común en las costas y generan un profundo impacto en la fauna marina puesto que los animales las confunden con alimento.

Este nuevo producto de I Am Not Plastic, se suma al film adherente, bolsas herméticas, de basura y para desechos de mascotas que lanzaron a comienzos de este año. Todos estos productos apuntan a erradicar los plásticos de un solo uso de los hogares en Chile.

Sin comentarios

Escribir comentario