“Sí, acepto”: la historia del anillo de compromiso con diamante

Si bien, la utilización de argollas de compromiso se remonta a la época de los egipcios, fue recién en el siglo XV en que comenzó a popularizarse el típico anillo de compromiso con diamante, gracias a una vanguardista pareja de la realeza europea.

En el siglo XV, era bastante común que tanto hombres como mujeres pertenecientes a la nobleza utilizaran joyas extravagantes, en especial anillos. Muchos de ellos, portaban los sellos de familias reales, con lujosas piedras preciosas incrustadas. Sin embargo, una visionaria pareja fue la primera en utilizar un anillo de compromiso como promesa de su amor.

El Archiduque Maximiliano l de Austria, es considerado como el primer hombre en dar un anillo de compromiso con diamantes a la Duquesa María de Borgoña. Aunque ahora nos resulte raro, no era muy común entregar anillos de este tipo, pues el diamante era un material sumamente difícil de trabajar.

Lo que hizo que esta pareja y su argolla de compromiso pasaran a la historia, es que el anillo que le entregó el Archiduque Maximiliano I de Austria a la Duquesa, tenía el diamante modificado formando la letra M, por María.

La manipulación tan minuciosa de corte y tallado de diamante fue lo que hizo que esta argolla de compromiso fuera recordada históricamente, pues fue único en su clase, y más aún en su tiempo.

Sin comentarios

Escribir comentario