La vespa: un pedazo de la historia italiana

Hace más de siete décadas era impensable la opción de desplazarse de un sitio a otro con total libertad. En muchos casos, era un privilegio reservado para unos pocos. Sin embargo, una novedosa motocicleta llegaría a revolucionarlo.

El empresario italiano Enrico Piaggio, tenía como objetivo poner en movimiento la Italia de la posguerra. Por ello, se puso manos a la obra y empezó a trabajar en un medio de transporte al alcance de todos.

El primer scooter fue producido sobre la base de una pequeña motocicleta hecha exclusivamente para paracaidistas. El prototipo, conocido como MP 5, fue apodado “Paperino”, que en italiano significa Pato Donald, debido a su extraña forma.

Sin embargo este prototipo no convenció del todo a Piaggio y le pidió al ingeniero Corradino D’Ascanio que lo rediseñe. Al nuevo encargado, por su experiencia en aeronáutica, sólo le tomó unos días realizar las modificaciones.

Fue así como en abril de 1946 presenta los primeros dibujos. El nombre Vespa surgió cuando Enrico Piaggio observó el prototipo MP 6 y exclamó que se parecía a una avispa, es decir Vespa en italiano.

Rápidamente, la Vespa pasó a ser más que un simple vehículo, debido a que todas las clases sociales supieron apreciar sus ventajas, convirtiéndose en el medio de transporte más elegido por su comodidad, fácil manejo y coste.

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