El beatle: entre la formalidad y la despreocupación

Cuello de cisne, cuello alto, cuello de tortuga o beatle como se le dice en nuestro país, ¿cuál es la historia detrás de esta versátil prenda?

Sus orígenes se remontan a finales del siglo XIX, cuando fue diseñada como una prenda cómoda para los jugadores de polo, convirtiéndose en un elemento práctico para deportistas. Luego, debido a su comodidad fue adoptado por obreros, marineros, entre otros.

Con la llegada del siglo XX, el sentido otorgado a esta prenda comenzaría a adoptar nuevas particularidades. En esta labor, contribuyeron personalidades como la actriz e ícono de la moda Marlene Dietrich, quien desvió la tendencia del significado del cuello de tortuga hacia la elegancia.

 

Más tarde, la prenda empieza a ser frecuente entre los círculos de escritores, músicos, actores y artistas en París. A partir de ese momento, el beatle comenzó a asociarse con la creatividad, el arte y el espíritu bohemio. Audrey Hepburn lidera la tendencia y eleva su fama, logrando que la popularidad de la pieza llegue a todos los rincones del mundo.

Se dice que el beatle pasó a ser parte de la moda y tendencia en el siglo XX, como una manera de salir de las formalidades del traje de oficina. Sin embargo, quienes harían famoso este tipo de cuello, y a quienes se les atribuye hoy su nombre, serían el exitoso cuarteto de Liverpool: Los Beatles.

Sin comentarios

Escribir comentario