Los zapatos de taco alto han sido objeto de escándalos, prohibiciones y todo tipo de modas, pasando de un mero uso funcional a considerarse una de las piezas imprescindibles del vestuario femenino. Entérate de las cinco mayores curiosidades acerca de este emblemático calzado.
Desde los teatros griegos hasta un símbolo de poder y estatus. Esta ha sido el viaje de significados que ha tenido este fabuloso tipo de zapatos.
1. Tacos en la antigua Grecia
En la antigua Grecia, los actores de teatro utilizaban una especie de zapatos de taco, conocidos como kothorni. Estos tacones tenían una suela de corcho de madera y medían entre 8 y 10 centímetros. A pesar de ello, todavía no era una prenda de vestir habitual.
Normalmente, la altura del tacón tenía como objetivo diferenciar el estatus social de los personajes. Cuanto más alto era el tacón, más poder se poseía.
2. Popular entre los hombres
Hacia el siglo X, los zapatos con tacón eran utilizados para montar a caballo, ya que estos ayudaban a fijar el pie en el estribo. Por ello, la bota fue la primera pieza del calzado en llevar tacón, convirtiéndose exclusivamente en un calzado masculino.
3. Catalina de Medici, una pionera
En el año 1533, Catalina de Medici, adelantada a su tiempo y precursora de tendencias, lució tacones por primera vez en su boda con Enrique II de Francia, convirtiéndolos en un objeto de moda entre la nobleza.
4. Un símbolo de la nobleza
En 1670, el rey de Francia, Luis XIV, aprobó un edicto que establecía que sólo la nobleza podía usar tacones. El Rey Sol, conocido por su baja estatura, usaba tacones altos y rojos, los cuales eran un símbolo de nobleza y lealtad.
5. Una peculiar prohibición
La Revolución Francesa prohibió los tacones, como símbolo de una época de excesivo lujo y opulencia, ya que en esa época este calzado se relacionaba únicamente con la aristocracia.
Sin comentarios