FUNDACIÓN SPIRIT ECC Y LA REINSERCIÓN, SANAR, RECONECTAR Y PERTENECER
La Fundación Spirit EcC, Empoderamiento con Caballos, nace desde una necesidad urgente pero muchas veces invisibilizada: el derecho a la educación en y la contención emocional, espiritual y a la salud mental, especialmente en momentos de alta fragilidad vital. Esta necesidad se aborda de forma innovadora, profunda y humana, en un entorno natural, acompañados por una manada de caballos, en su mayoría rescatados, que no necesitan ser montados para transformar. Cuando viven en manada y tienen sus necesidades cubiertas, activan nuestras neuronas espejo reflejando nuestras emociones más profundas sin juicio, traen lo inconsciente a lo consciente; fomentando el vínculo y la confianza, que permite procesos de reconexión auténtica.
Desde su origen, la Fundación ha ofrecido experiencias que integran cuerpo, mente y emociones, para llegar a la intuición. Hoy, esa misión se proyecta aún más lejos: la reinserción emocional, social y laboral es el corazón vivo de su trabajo. Porque reinsertarse no es solo volver a un sistema: es volver al cuerpo, al presente, al vínculo con uno mismo y a sentirse parte, ocupando el rol que nos corresponde.
Ya sea un niño hospitalizado, una mujer que sobrevivió a la violencia, una persona mayor olvidada, un cuidador agotado, alguien que ha perdido su trabajo, una mujer que no ha podido ser madre, una muerte perinatal, jóvenes sin horizonte, o equipos fragmentados sin pertenencia real, todos encuentran en Spirit un espacio de acogida, sentido y herramientas concretas para volver a sí mismos y a su comunidad.
Conti Cuevas, ha traído metodologías innovadoras al país desde una vivencia personal de transformación, compromiso social y amor profundo por la vida. Su historia de resiliencia, entrega y visión da sustento y coherencia a cada paso de la Fundación. Algunas de las disciplinas pioneras son Coherencia Cardíaca, Coaching Cognitivo Conductual con Caballos, las Constelaciones Sistémicas con Caballos, y si bien el Tapping (EFT), Matrix Reimprinting ya existían son los únicos en realizarlo con caballos.
Todo sin re traumatizar y de forma ecológica. que invitan a la persona a sanar sin tener que revivir su dolor. “No generamos dependencia, sino autonomía emocional, ofreciendo recursos simples y potentes que cada persona puede aplicar”, afirma.
Dentro de los Programas Sociales está el Programa Esperanza, donde Tesoro es el único caballo en Latinoamérica en asistir al interior de recintos hospitalarios, junto a Conti para visitar a pacientes con enfermedades graves y en cuidados paliativos que no pueden salir. Apoyado siempre de un gran equipo de bienestar animal.
Conoce más en: www.spiritecc.org / @spiritecc

Sin comentarios