CRISTIÁN ARRIAGADA: ACTOR NOS CUENTA SU BIOGRAFÍA, SUS GUSTOS Y MÁS EN THE BEST CHILE

CRISTIÁN ARRIAGADA: ACTOR NOS CUENTA SU BIOGRAFÍA, SUS GUSTOS Y MÁS EN THE BEST CHILE

El talentoso actor oriundo de Punta Arenas, debutó en Canal 13 con la teleserie Buen Partido para después protagonizar la teleserie juvenil 16, su secuela y más. Es de mucho oficio en teatro, cine, teleseries y mini series. También trabaja en diversas iniciativas ambientales, participa activamente en la organización Ruta Azul, donde es co-fundador, aquí promueven el cuidado del medio ambiente y las comunidades.

¿CÓMO RECUERDAS TU INFANCIA EN PUNTA ARENAS?

Fui muy libre y feliz. Recuerdo días de juego, viajes, deporte, arte y rodeado de naturaleza siempre. También son imborrables los días de invierno magallánico con mucha nieve, los días eternos sobre mi bicicleta en el verano y las reuniones familiares en casa donde compartíamos adultos y niños por igual. Si tuviera la oportunidad de elegir donde nacer de nuevo, no lo pensaría 2 veces. Punta Arenas.

¿QUÉ EXTRAÑAS DE VIVIR ALLÁ?

El ritmo de vida, su gente generosa y los paisajes que ofrece esa punta extrema de nuestro continente. Un lugar único.

¿POR QUÉ DECIDISTE ESTUDIAR ACTUACIÓN?

Porque sentí la necesidad de comunicar, exponer e interpretar las distintas realidades ajenas y anónimas de nuestra sociedad. No me refiero sólo a nuestro país, sino también a nivel global. Actuar e interpretar diferentes historias y exponerlas sobre un escenario, sin duda abren la mirada social al espectador y a uno mismo. Se transforma en una herramienta de conocimiento, que invita a explorar, reflexionar y empatizar o hacer juicio de otras realidades.

‘’Tuve la idea de estudiar música, específicamente guitarra. Fui autodidacta desde los 13 años y en algún momento fue una opción en vez de estudiar teatro. Otra carrera que me alucina hasta el día de hoy es astronomía. Tengo una fascinación por el universo desde mi amateurismo. Me parece realmente alucinante tratar de entender nuestro pasado y presente mirando hacia el cielo”.

¿CÓMO LLEGASTE A LA TV?

Por un casting el año 2002 mientras estaba estudiando el último año de mi carrera. Recuerdo que se hizo en Chilefilms. El primer día de casting no alcancé a hacerlo pero un productor se acercó y me pidió que volviera al día siguiente. Lo hice y unos días después me llamaron para protagonizar una teleserie en Canal 13. Al principio dije que no quería tomar el papel porque quería terminar bien mi carrera, pero después de llegar a un acuerdo con la producción acepté y también pude participar en la obra de egreso en la escuela.

Fue un semestre muy duro emocionalmente, trabajando los 7 días a la semana entre la escuela y el canal pero gratificante en muchos aspectos profesionales. La teleserie se llamaba “Buen Partido” y fue mi primera incursión en televisión.

¿QUÉ ROL HA SIDO EL MÁS IMPORTANTE EN TU CARRERA?

En teatro, un personaje llamado Valia de la obra rusa “Actuando a la víctima”. Su objetivo era tratar de entender los comportamientos y relaciones humanas recreando escenas de crímenes consumados. Era una especie de Hamlet contemporáneo, muy provocador y con un sentido del humor oscuro. La obra fue parte de la cartelera del Teatro Nacional el 2007.

¿CÓMO FUE GRABAR VERDADES OCULTAS DURANTE 3 AÑOS?

Un tremendo desafío. Sostener un ritmo de grabación, con 2 personajes durante 3 años fue una carrera épica a nivel televisivo. Nunca antes me había enfrentado ni imaginado una producción que terminaría como la más larga de la historia de Chile. Más allá de la exigencia física y emocional, creo que todo el equipo que estuvo detrás por más de 5 años, generaron un espacio laboral amable en todo sentido independiente a los imprevistos que pueden existir en una producción de este tipo. Me llevo un gran recuerdo y buenos amigos después de tanto tiempo trabajando juntos.

¿QUÉ DESAFÍO TE GUSTARÍA TENER COMO ACTOR?

Me encantaría participar más en cine. Es mi gran deuda personal.

¿CÓMO COMENZASTE TU COMPROMISO AMBIENTALISTA?

No sabría reconocer un momento exacto. Creo que siempre a estado presente de manera intrínseca. Siempre he admirado la naturaleza, nuestro medio ambiente y su evolución. Rápidamente comprendí que somos parte de este gran organismo, que debemos protegerlo y conservarlo. Es nuestra gran casa. No hay planeta B.

¿QUE ES RUTA AZUL Y QUE SIGNIFICA PARA TI?

Ruta Azul es una organización ambiental que busca sensibilizar y tomar acciones en beneficio de nuestro medio ambiente y las comunidades. Esa búsqueda de conciencia se realiza a través de limpiezas de entornos naturales talleres, charlas de reciclaje y experiencias de ayuda social. La idea es que todos los que participan de estas actividades, puedan vivir directamente en terreno las nuevas formas de conservación y bienestar socio-ambientales.

¿QUÉ COMPROMISOS MEDIO AMBIENTALES CREES QUE DEBERÍAMOS ADOPTAR COMO PAÍS?

Políticas de conservación que garanticen el bienestar de cada uno de los habitantes de nuestro país. Creo que hemos avanzado bastante protegiendo de manera publico-privada grandes zonas naturales , pero siempre existen amenazas como las “zonas de sacrificio”. Hoy existen tecnología verdes y sostenibles en el tiempo para comenzar a reemplazar a las antiguas que dañan a nuestra salud y la de nuestro planeta.

¿QUÉ ROL CUMPLE BRAULIO ES LA FAMILIA DE USTEDES?

Es un gran compañero. Nuestro hijo perruno que ya está a punto de cumplir 11 años, se encarga de ofrecer cariño incondicional y alegría a nuestra casa, aunque a veces como buen Basset Hound, no lo exprese con su cara de poker ( jajajajaja ).

Mis The Best

PELÍCULA: Interestelar.

SERIE: La escalera.

DESTINO: Patagonia.

RESTAURANT: Baco.

PLATO: Milanesa.

TRAGO: Gin Tonic.

DEPORTISTA: Michael Jordan.

AUTO: Volkswagen.

MARCA: Longines.

HOBBIE: Deportes, música, cine y viajes.

ACTOR: Christian Bale.

Sin comentarios

Escribir comentario