¿Y SI ORDENAMOS NUESTRO CLÓSET?
Llegó marzo, ya de vuelta de las vacaciones, chicos al colegio y volver a la rutina cotidiana. ¿Estás organizando tu agenda? No te olvides de incluir el orden de clóset. Sé que estas con muchas cosas, pero créeme que te va a ayudar muchísimo y vas a evitar un mini estrés en tus mañanas. Agenda un día en la semana y hazlo sin excusas. Si lo quieres hacer más divertido, ¡Hazlo al estilo Sex and The City! una copita de champagne y a organizar.
Cuando me refiero al orden, no significa estar limpiando el clóset a cada rato, sino a tener las prendas colgadas y dobladas correctamente en su lugar.
Es frustrante ir a tu clóset y no saber qué ponerte, estar un buen rato pensando qué vas a usar o no encontrar lo que estás buscando. El tener la ropa desordenada o desorganizada, hace que te vistas siempre con lo mismo y te dificulta ser creativa a la hora de vestirte. Te recomiendo hacerlo seguido, de esa manera siempre vas a saber lo que tienes.
‘’Las razones del porqué deberías tener tu clóset ordenado: La ropa dura más. Ahorras dinero, tiempo y energía. Creatividad a la hora de vestirse. Compra inteligente. Agregas felicidad a tu vida. Maximizar espacio”.
Al tener el clóset organizado vas a prevenir comprar ropa de más. ¿Nunca te ha pasado que fuiste de shopping y cuando llegaste a tu casa te diste cuenta que tienes una prenda muy parecida? La idea es que no siga pasando. Tener ropa con etiqueta o sin usar porque se te había olvidado que lo tenías.
¡Comencemos a ordenar!
Tener 3 carteles a mano que digan:
se queda, se va, arreglar.
Esto te ayudará a seguir organizada mientras ordenas.
1.Limpieza profunda del clóset
-Les recomiendo ir de a poco. Si sacan toda la ropa a la vez se van a terminar aburriendo/agotando y lo van a dejar por la mitad.
-Con un paño húmedo limpie todo el sector, (secar antes de volver a poner la ropa).
2.Revisar cada prenda y ponerlas con sus carteles correspondientes, (se va, se queda, arreglar).
-En este paso te vas a dar cuenta de todas las prendas que tienes, cuáles debes regalar o donar, las que se quedan y las que ya deben salir de tu clóset.
3.Hacer una lista de las prendas que saques de tu clóset.
-De esta manera vas a saber lo que realmente tienes que comprar. Se llama Compra Inteligente.
4.Una vez que estén todas separadas las tienes que doblar bien y guardarlas por color. De más oscuro a más claro.
a. Al ordenar la ropa por color, será más fácil buscar lo que necesitas.
5.Las prendas que van colgadas:
-Ir de más chicas a más grandes. Por ejemplo: Con mangas cortas a largas. Con tiras finitas a más gruesas. Tener las perchas adecuadas.
-No recomiendo las perchas de terciopelo, son más grandes de las normales y si cuelgas una camisa va a dejar una marca en las mangas.
-Ideal tener todas las perchas iguales. -No colgar sweaters, ya que se estiran.
Dominique Clerc.
Asesora de imagen / @domiclerc
Sin comentarios