LINO, EL REY DEL VERANO

LINO, EL REY DEL VERANO

El lino es, junto al algodón, el perfecto aliado en los meses estivales, porque tiene lo que cualquier hombre con clase desearía en una prenda veraniega: es cómoda y elegante, queda bien sin tener que hacer un esfuerzo extra y nos ayuda a sobrevivir a las altas temperaturas del verano. El lino se destaca por ser transpirable, absorbente y fresco.

Pero esta fibra muchas veces es rechazada por las arrugas propias que generan su uso. Sin embargo, no hay textura más sofisticada y versátil que el lino, las arrugas propias le otorgan a la prenda elegancia y distinción.

En comparación con algodón, la tela de lino es dos veces más fuerte. Haciendo que las piezas confeccionadas con este tejido tengan una resistencia excelente y duren muchos años. También tiene poca elasticidad o ninguna, lo que permite que las prendas de vestir conserven su forma.

¿Qué dice la etiqueta para vestir de lino? Un traje de lino siempre es adecuado para eventos diurnos, en verano, y también para las bodas en la playa. Especialmente cuando hay mucho calor y humedad. Además, por ser un textil tan versátil, es una excelente opción para ocasiones casuales o semi formales, como una reunión familiar o cóctel al aire libre.

¿Qué prendas de este material puedo vestir? Ya sea a rayas o lisas, las camisas son la opción ideal para llevar en lugares formales y casuales. ¿El secreto? Las mangas. Sí, sabemos que por las altas temperaturas tu primera opción sea una camisa de manga corta; no obstante, lo ideal es que sepas el lugar idóneo para vestirlas. Si vas a oficina o a ocasiones más formales opta por aquellas prendas con manga larga y arremángala de manera elegante. Combina con unos pantalones de corte chino y mocasines.

Si lo usas en exterior, y la ocasión lo amerita, lo mejor es llevarlo con unos jeans claros y sandalias. Si el calor es alto, entonces unas bermudas de mezclilla o de gabardina son la opción ideal. Puedes usar tenis con el conjunto. También existe la opción de usar una playera de algodón por debajo y usar la camisa abierta; ésta será una opción perfecta para lucir desenfadado.

¿Con qué calzado usar las prendas de lino? Usa zapatos de un tono parecido al de los pantalones, para que tu calzado no destaque sobre la prenda. Si usas un pantalón marrón claro o beige, unos zapatos más oscuros pueden ser una buena elección; otro ejemplo sería combinar unos zapatos grises con unos pantalones de lino blanco.

El lino es el tejido óptimo para usar en verano. Ya sea una camisa, un traje, un pantalón, bermudas o un trench coat en lino es la opción perfecta para verte cool y elegante.

SIlvina Perfil

Silvina Ruiz-Díaz.

Asesora de imagen /@sruizdiazb

Sin comentarios

Escribir comentario