EL DUELO DE ABANDONAR LO QUE NOS DAÑA

EL DUELO DE ABANDONAR LO QUE NOS DAÑA

Estamos acostumbrados a hablar sobre los duelos, de las cosas que alguna vez nos hicieron felices, pero te has puesto a pensar sobre los duelos, ¿qué cosas nos dañan y qué nos cuesta soltar?

Sé que “soltar” suena a una persona que nos puede estar haciendo daño, pero que pasa con todas esas adicciones invisibles como: el alcohol, drogas, celular, trabajo extremo, entre otras, ¿todas esas cosas que usamos para evadir lo que no nos atrevemos a mirar?

Muchas veces normalizamos estas adicciones, haciéndose más ciego lo que realmente queremos evadir: patrones dañinos, heridas de la infancia, enfermedades, o quizás cosas que nuestro inconsciente aún no ha podido liberar de alguna u otra forma.

Hacer ese duelo, duele. Por ejemplo, soltar el tabaco para mirar nuestra ansiedad, es un duelo y es darle también la bienvenida a nuestro verdadero ser: con lo que ilumina y con la sombra, lo importante es saber que lo que nos hace únicos, es esa mezcla perfecta entre ambas y, que estamos lejos de ser perfectos como cualquier otro ser humano. No idealicemos ni romanticemos lo que vemos fuera de nosotros como “mejor”. Tú ya eres magia.

Carolina Perfil

Carolina Santander.

/@yafuifuerte

Sin comentarios

Escribir comentario