JEANS MASCULINOS: ¿SABES CUÁL ES EL CORTE QUE SE AJUSTA A TU CUERPO?
El jeans es una de las prendas más populares y versátiles que existen en el guardarropa tanto masculino como femenino. Los primeros jeans fueron creados como ropa de trabajo por Jacob Davis y Levi Strauss (sí, los de la marca de jeans más famosa del mundo), en 1873 y recibieron su nombre gracias a la ciudad de Génova en Italia, que es donde surgió el material de algodón con el que fueron creados.
Al comienzo no fueron nada nada valorados y no eran socialmente aceptables para usar fuera del contexto de trabajo, pero poco a poco fueron ganando popularidad y llegaron a convertirse en uno de los básicos más importantes que hombres, mujeres y niños necesitan tener siempre en su clóset.
Es importante conocer qué corte de jean es el adecuado. Existen varios tipos de cortes de jean por una buena razón y, debes elegir el que va mejor con tu estatura y tipo de cuerpo.
HAY CINCO TIPOS DISPONIBLES:
1.Skinny: Ajustados.
2.Slim: Ajustados, pero tienen más espacio que los Skinny.
3.Relajado: Un ajuste suelto, desde la cintura hasta la abertura de la pierna.
4.Regular o recto: Cómodos y favorecedores, tienen un corte de ancho similar en toda la pierna.
5.Baggy: Corte que se usaba en los 90’, más holgado en las piernas.
Si eres delgado y tu cuerpo es de tipología rectangular, se pueden ver bien con muchos tipos de jeans, aunque los skinny pueden resaltar demasiado sus piernas flacas. Los ideales son los de corte recto clásico, esto para sumarle un poco de volumen a las piernas, pero sin que parezca que la ropa les queda grande.
Si tu tipología es de tipo redonda con más volumen en el abdomen y en la zona de las piernas. Los jeans demasiado holgados no son la mejor opción. Por lo tanto, necesitas alargar, así que es buena idea ir por un corte slim que sea ligeramente ajustado, esto para crear una línea larga, y evitar que la parte de abajo se vea todavía más pesada.
Si tu morfología es atlética y tienes un cuerpo con definición, pero sin tener demasiado volumen en los músculos. Es un tipo de cuerpo que se puede ver muy bien con estilos diferentes, aunque puede tener problemas con los que son muy ajustados. Los jeans de corte slim, de pierna recta o baggy pueden ser buenas opciones, siempre y cuando se ajusten bien tanto en la cadera, como en las piernas.
Si eres de estatura baja, necesitas unos jeans que te ayuden a verte más alargado y proporcionado. Los jeans de tiro alto, colores sólidos y oscuros, pierna recta o delgada y un corte clásico te hacen ver más alto, pero debes cuidar que los bolsillos no sean demasiado bajos para que no parezca que te quedan grandes.
Si eres de estatura alta, tienes que usar unos de corte recto son una buena opción, de preferencia los que tienen full lenght y una cintura media, para que no te queden muy abajo y creen la ilusión de que tu torso es exagerado. Lo importante es que encuentres un largo adecuado. Es una prenda clave en cualquier guardarropa y por lo mismo hay que saber cuál es el corte correcto según mi morfología corporal. Pues una prenda correctamente escogida brinda actitud y comodidad.
Silvina Ruiz-Díaz.
Asesora de imagen / @sruizdiazb
Sin comentarios