INDISPENSABLES PARA EL VERANO

INDISPENSABLES PARA EL VERANO

Llegó el verano y junto a el las altas temperaturas y humedad en el ambiente, lo que hace que nuestra piel transpire mucho más de lo normal y, si no contamos con un maquillaje duradero, resistente al calor y a la humedad, a los pocos minutos de haberlo aplicado, se comenzará a correr. Es por eso que, hoy les mostraré cuales son los productos de maquillaje indispensables para este verano, y que nos brindarán un efecto “sunkissed” hermoso y duradero.

Lo primero que hay que saber, es que en verano utilizaremos menos productos de maquillaje en comparación a otras estaciones del año, de textura mucho más ligera, de preferencia productos en crema y tonos más fuertes, debido a que, en verano, es común que el color de nuestra piel del rostro no coincida con la de nuestro cuerpo. Es muy probable, que nuestra base de invierno, no nos sirva para el verano y tengamos que elegir un tono más oscuro. Por lo tanto, hay que saber seleccionar muy bien nuestros productos, así que, acá va un listado de los indispensables y cómo aplicarlos.

1. Preparación de la piel más bloqueador solar

En columnas anteriores, les expliqué cómo preparar la piel antes del maquillaje, solo que, a este paso, le agregaremos el bloqueador solar, ojalá SPF 50+ y de textura ultra fluida. Paso indispensable para cuidar nuestra piel, especialmente en verano. El orden es el siguiente: limpiar la piel, aplicar tónico, serum hidratante, crema o humectante y, por último, el protector solar.

2. Base con SPF o bloqueador con color

La base debe ser muy ligera y libre de aceites, para así evitar que nuestra piel brille más de la cuenta. La aplicaremos en poca cantidad, puesto que, si ya contamos con un lindo bronceado en nuestra piel, no vamos a querer ocultarlo bajo la base.

Por otra parte, en vez del bloqueador solar y base, podemos simplemente ocupar un bloqueador solar fluido con color, y así nos ahorramos los primeros dos pasos.

3. Corrector

Con el corrector, vamos a corregir zonas como ojeras (si es que son ojeras oscuras), granitos o rojeces, lo que también ayudará a que el maquillaje sea mucho más duradero. Podemos aplicarlo con la yema de los dedos dando toquecitos suaves.

4. Colorete o blush

De preferencia un blush en crema, con un pequeño toque rosado. Lo aplicaremos en zonas como mejillas y por encima del puente de la nariz, para así dar un efecto “sunkissed”, que nos dará un aspecto de recién llegadas del caribe.

5. Iluminador

Iluminaremos nuestro rostro con “highlighter” en crema y lo aplicaremos en el lagrimal y por la parte alta del pómulo, lo cual ayudará a levantar y aportar luz a nuestro rostro.

6. Polvos bronceantes

Comenzarás aplicándolo por el costado de la frente, en el nacimiento del pelo, y bajarás hasta un poco más abajo del hueso del pómulo, para luego seguir con la línea de la mandíbula. Es como dibujar un numero 3, partiendo desde la cien hasta el mentón. Como dato, este verano 2022 se están llevando los tonos tierra.

7. Delineador y mascara de pestañas waterproof

Lo más importante es que ambos sean a prueba de agua, para que así, pese al calor, sudor o agua, no tengas que preocuparte de que se corra y deje tu piel manchada.

8. Gloss

Aplicar gloss, nos brindará un look fresco y natural, además, que también ayudará a crear un efecto de mayor volumen en los labios.

9. Toque final

No puede faltar en tu cartera el agua termal o una bruma hidratante, estas te ayudarán a mantener tu piel full hidratada y a fijar el maquillaje. Puedes aplicarla las veces que quieras.

Captura de Pantalla 2022-09-28 a la(s) 15.51.53

Valentina Concha.

Maquilladora Profesional / @vale.conchac

Sin comentarios

Escribir comentario