RUTINA DE MAQUILLAJE EN 10 MINUTOS

RUTINA DE MAQUILLAJE EN 10 MINUTOS

Actualmente, lo común es contar con el tiempo justo durante el día, por lo mismo, muchas veces ni siquiera alcanzamos a ponernos bloqueador y, menos maquillaje, pero este paso a paso de rutina de makeup en 10 minutos, nos ayudará a conseguir un look hermoso y natural sin dedicar mucho tiempo.

Lo principal es que antes de maquillarnos, tengamos la piel bien limpia, para esto podemos usar algún gel de limpieza o agua micelar. Solo así, podremos comenzar con esta rutina rápida y simple que disimulará nuestras imperfecciones y resaltará aún más nuestra belleza.

Primer paso: Hidratación de la piel. Luego de limpiar la piel, la hidrataremos muy bien con una crema ultra hidratante, esto es clave para lograr un look natural, radiante y duradero, para posteriormente, aplicar bloqueador solar, todo esto en rostro, cuello y escote.

Segundo paso: Base de maquillaje. Para este paso, podemos ocupar una base ligera, BB cream o incluso bloqueador solar con color, lo más importante es que sea del tono de nuestra piel y de textura ligera. Para aplicarlo, podemos ocupar nuestros propios dedos, brocha o esponja, asegurándose que quede bien difuminada.

Tercer paso: Corrector. Este nos ayudará a tapar ojeras, granitos y/o manchas. Para aplicarlo, podemos utiliza los dedos y siempre, en poca cantidad, ya que no queremos que nuestra piel se vea muy recargada.

Cuarto paso: Contorno. En este paso podemos utilizar polvos bronceantes, contorno en crema o en polvo, lo cual nos ayudará a darle mas ángulo al rostro, por lo tanto, lo aplicaremos en lugares que que- ramos crear un efecto de profundidad, como, por ejemplo, bajo el pómulo, de la mitad hacia afuera.

Tip: El contorno también lo podemos utilizar como sombra de ojos, dando toques con la yema del dedo anular en la parte externa del párpado hacia el centro.

Quinto paso: Blush/colorete/rubor. El blush nos brindará un aspecto natural, fresco y sano a la piel.
Lo aplicaremos con los dedos dando toquecitos sobre las mejillas.
Tip: El blush también lo podemos utilizar como sombra de ojos o para darle color a nues- tros labios.

Sexto paso: Iluminador. Este paso nos ayudará a iluminar el rostro y resaltar algunas partes, como mejillas, punta de la nariz o arco de cupido en los labios.

Tip: Al igual que el bronzer y el blush, el iluminador también lo podemos utilizar como sombra, idealmente en la parte interna y centro del párpado.

Séptimo paso: Lápiz de cejas. Este paso es muy común que se dé por alto, pero en mi opinión, es uno de los más impor- tantes a la hora de querer lograr un look fresco y armonioso.
Definir las cejas nos ayudará a entregarle más definición al rostro, ya que las cejas son el marco de la cara. Para esto podemos usar un lápiz de cejas de punta delgada para ir dán- dole forma y rellenando donde más se necesite.

Octavo paso: Encrespador y rímel. Encrespar y aplicar rímel en las pestañas es infaltable para levantar la mirada y tener un rostro más despierto.

Noveno paso: Hidratar los labios. Aplicar bálsamo labial, de un color natural o más rosado en los labios, logrará que se vean hidratados, nutridos y con mas vida.

Con estos 9 simples pasos, estarás lista para comenzar tu día en solo 10 minutos.

Captura de Pantalla 2022-09-28 a la(s) 15.51.53

Valentina Concha. 

Maquilladora Profesional

Sin comentarios

Escribir comentario