¿CÓMO ELEGIR MI BASE DE MAQUILLAJE CORRECTA? 

¿CÓMO ELEGIR MI BASE DE MAQUILLAJE CORRECTA? 

Existen muchos tipos de bases, de distintos tonos y texturas, por lo tanto, a mas de una persona le ha pasado que cuando llega el momento de elegirla, nos cuesta bastante. 

Lo primero que hay que saber, es en que parte del cuerpo puedo probar la base, para así poder elegir el tono correcto. No es lo mismo probar la base en tu brazo, que seguramente está mucho mas oscuro que tu rostro, que probarla en tu cuello, por ejemplo. Según mi opinión y la de otras maquilladoras, los dos mejores lugares para probarla es, en la zona de la mandíbula y en el pecho, cerca del escote. Hay que poner una pequeña cantidad en una de esas dos zonas, y la base que mejor se funda en la piel, va a ser la indicada. Ideal también si hacemos esta prueba con luz natural del día. 

Luego, hay que tomar en cuenta que tipo de piel tenemos, ya que esto determinará el tipo de base que vamos a escoger. 

-Pieles grasas o mixtas: Se caracterizan por tener la zona T del rostro brillante, es decir, frente, nariz y mentón, además, de tener los poros mas dilatados.
En estos casos, es recomendable elegir una base oil free y que tenga acabado un matificante. 

-Pieles secas: Se caracterizan por sentirse tirantes si es que no aplicas una buena crema hidratante. En estos casos, lo mejor es escoger una base que contenga aceite, ya que hidratará la piel y la dejará mucho mas luminosa y que idealmente sean bases bien liquidas y fluidas. 

¿Qué texturas escoger? 

En lo primero que uno piensa a la hora de elegir una textura, es en el tipo de piel, pero, lo que realmente hay que tomar en cuenta, el resultado que queremos lograr. 

Si queremos lograr un acabado más natural, es decir, que casi no se note que llevamos base, o si tenemos pecas, no queremos que estas desaparezcan, lo mejor es escoger una base de baja cobertura, que sea ligera y fácil de esparcir. 

Por otro lado, si queremos un acabado total, que cubra rojeces y la piel se vea lisa, hay que escoger una base de alta cobertura, como, por ejemplo, las bases compactas son una buena opción, en barra o liquidas también, pero que digan que son de alta cobertura. 

Aunque a veces, uno se confunde y cree que las bases ligeras no pueden tener alta cobertura, en ese caso, podemos aplicar una segunda capa de maquillaje y luego ayudarse con correctores. 

Por último, unos tips. 

-Si no estas segura de cual es tu tono de base, siempre es preferible elegir uno más claro que el de tu piel, ya que es más fácil oscurecer un tono, por ejemplo, con polvos bronceantes, que aclararlo. 

-Si tenemos una base muy oscura y la queremos aclarar, se le pueden agregar unas gotas de una que sea mas clara, pero muy importante, nunca mezclar más de dos bases al mismo tiempo. 

-Si con el transcurso de las horas sentimos que la piel empieza a brillar en algunas zonas debido a la transpiración, esto se soluciona aplicando polvos sueltos o compactos matificantes en aquellas partes que aparece ese brillo indeseado. Yo siempre llevo en mi cartera un polvo compacto y una mini brocha.

Captura de Pantalla 2022-09-28 a la(s) 15.51.53

Valentina Concha.

@valeconchac

Sin comentarios

Escribir comentario