Selfies y Emojis: Conoce de qué se trata la nueva sala del Museo Interactivo Mirador

Un posteo, un me gusta o una selfie, no son muy distintas a una carta, una sonrisa o un silencio para intercambiar información o ideas, porque ¡es imposible no comunicar!. Esta es la premisa de la nueva sala Comunica-T del Museo Interactivo Mirador (MIM), que se sumó a su oferta museográfica.

El nuevo espacio de 160 metros cuadrados cuenta con 13 módulos interactivos que repasan la historia de las comunicaciones, sus claves e implicancia en la vida diaria, mediante el juego y la interactividad; y cuenta con tres áreas de exploración: “¿Qué quieres contar hoy?”, que abarca la comunicación en la era de la hiperconexión; “¿Me entiendes?”, que aborda el contexto, los gestos y la corporalidad; y “¿Cómo te lo digo?”, dedicada a los distintos idiomas, sistemas de registros y alfabeto.

“Comunica-T invita a reflexionar sobre este tema tan actual, mediante el juego y la experimentación”, afirmó Dalia Haymann, directora ejecutiva del MIM.

La nueva muestra permanente del MIM, que es parte de la Red de Fundaciones de la Presidencia, presidida por la primera dama Cecilia Morel, invita a reflexionar, a partir de la experimentación, en torno a esta temática tan actual y a hacerse preguntas como: ¿Por qué nos reímos con un meme? ¿Por qué un emoticón vale más que mil palabras? La idea es poder comprobar que los seres humanos nos hemos hecho expertos en leer gestos y entonaciones de voz, permitiéndonos dar significado a situaciones cotidianas, incluso sin necesidad de hablar.

“Con este nuevo espacio el MIM amplía su oferta con una temática contingente, como son las comunicaciones, sobre todo durante la pandemia, que dejó en evidencia su importancia e implicancia en nuestra vida diaria. Comunica-T invita a reflexionar sobre este tema tan actual, mediante el juego y la experimentación”, afirmó Dalia Haymann, directora ejecutiva del MIM.

Sin comentarios

Escribir comentario