Riivi: chilenos lanzan la primera plataforma de streaming de contenido latinoamericano

La plataforma tiene la intención de proyectar Latinoamérica al resto del mundo y mostrar nuestras historias, cultura y tradiciones. Todo sin costo para los usuarios, bajo un innovador sistema de negocio.

El incalculable valor cultural de la filmografía chilena y latinoamericana, llevó a los chilenos Ilan Oliel y Cristóbal Güell, ambos ingenieros de la Universidad Católica, a empezar este novedoso emprendimiento: una plataforma de streaming de cine de la región.

“Existe un tremendo valor en las producciones de la región, pero el gran problema es que no llegan al espectador”, indicó su cofundador.

Más de 300 películas, documentales y series, de diversos géneros y procedentes de 17 países latinos, se pueden encontrar en esta innovadora apuesta que permite acceder a ellos en cualquier momento, ya sea utilizando la aplicación para smartphones, disponible en iOS y Android, o directamente desde su sitio web sin necesidad de pagar ni registrarse.

Cristóbal Güell, cofundador y CEO de la compañía, destacó que hoy “existe un tremendo valor en las producciones de la región, pero el gran problema es que no llegan al espectador. Se les conoce y reconoce muy poco, no sólo afuera, sino también por parte de los propios latinoamericanos”.

Por otro lado, agregó que con Riivi: “queremos impulsar la imagen de América Latina, mostrando una idea mucho más amplia de la que se suele identificar de nosotros en el extranjero, y a la vez lograr que nosotros mismos no busquemos en otros países cuando tenemos tanto de lo nuestro aún por conocer”.

Por ahora, Riivi está disponible sólo en Chile, pero ya está preparando su expansión a otros mercados de la región.

Sin comentarios

Escribir comentario