Núcleo de Autoría Escénica: la academia online de dirección escénica abre postulaciones 2022

NAE, la primera escuela chilena completamente online de dirección escénica de artes integradas, próximamente iniciará su proceso de matriculación para estudiantes de distintos países de habla hispana.

Núcleo de Autoría Escénica (NAE) es el nombre de la primera Escuela de Dirección Escénica de Chile para el mundo hispanoparlante, gestada por cuatro profesionales del teatro (Julio Bustamante, Felipe Rivera, Andrés Pedreros y Eduardo Durán) quienes buscan acercar a sus estudiantes conocimientos de vanguardia para la dirección de intérpretes y el desarrollo de conceptos relacionados a las artes escénicas y a la propia autoría.

Una de las principales características de este proyecto es que tiene profesores de talla mundial, tales como los grandes directores de las artes escénicas como Antonio Fava, Diana Theocharidis, Emilio García Wehbi y Rafael Spregelburd, entre otros.  A nivel nacional cuenta con la participación de Alberto Kurapel, Marcos Guzmán, Martín Erazo, Aliocha De la Sotta, Paula Zúñiga y Francisco Krebs, sólo por mencionar a algunos de los connotados artistas chilenos que se encuentran en su programa educativo.

En NAE, los estudiantes podrán acceder a distintas modalidades: diplomados, seminarios, talleres y clases magistrales. Entre sus asignaturas destacan “Puesta en escena”, “Diseño de Espacio Escénico”, “Dirección de intérpretes”, “Dramaturgia” y “Tecnología y Nuevos Medios”.

“NAE es un proyecto autogestionado que busca democratizar la educación. Nos propusimos llegar a todos los rincones del continente. Nuestra intención es contribuir al desarrollo social, aportando cultura, brindando una educación accesible y transversal”, explica Julio Bustamante, gestor y co-fundador de NAE.

Prontamente, las inscripciones y matrículas podrán realizarse a través de la página web oficial y se prevé que las clases inicien en marzo del 2022. 

Más información en www.nucleodeautoriaescenica.com o en Instagram: @nucleo_autoria_escenica

Sin comentarios

Escribir comentario