Neruda: 50 años del Premio Nobel de Literatura

Con motivo de homenajear al gran poeta chileno Pablo Neruda, quien recibió el Premio Nobel de Literatura en 1971, la Sociedad de Bibliófilos Chilenos junto con la Società Bibliográfica Toscana han organizado una novedosa muestra virtual.

Este 2021 se cumplen 50 años desde que Pablo Neruda fue galardonado con el Premio Nobel de Literatura.  En este marco, la Sociedad de Bibliófilos Chilenos, en alianza con la Società Bibliográfica Toscana, de Italia, país donde el poeta vivió en el exilio a principios de los años 50, desarrolló la exposición virtual “Neruda Bibliófilo” en su homenaje.

En cada una de sus secciones puede hallarse textos poco conocidos por el público, que dan cuenta de su universo creativo sobre el cual aún queda mucho por descubrir.

En el apartado “Neruda y sus coleccionistas en Chile”, la muestra presenta a los coleccionistas especializados en su obra y algunas de las ediciones por ellos impulsadas.  Entre los coleccionistas se encuentra César Soto y la edición facsimilar del Canto General, editado por la Corporación Patrimonio Cultural de Chile.

Visita esta exposición en https://pabloneruda.bibliofilos.cl/

Sin comentarios

Escribir comentario