Comienza la segunda fecha de Art Stgo 2021, la feria de arte digital más grande de Chile

Más de 100 artistas nacionales, con cerca de 500 trabajos en exposición se darán una cita virtual de conversatorios, charlas y actividades en torno a las artes visuales desde el 2 al 5 de diciembre en la web www.artstgo.cl.

Un espacio consolidado en el arte chileno y una segunda versión digital, que apuesta por la democratización del arte, la diversidad y el contacto directo entre el artista y su público, es lo que ofrece Art Stgo 2021 en su segunda fecha, edición verano.

Debido a la pandemia por COVID-19, la octava edición del evento se realiza en formato digital, desde el 2 al 5 de diciembre, con una experiencia única y muy sensorial. El público podrá acceder a más de 500 trabajos, de 130 artistas nacionales, a través del portal wwww.artstgo.cl

Durante los cuatro días de duración del evento, se expondrá una programación digital de conversatorios y talleres, además del intercambio de experiencias entre los artistas y visitas virtuales a sus talleres.

Art Stgo, instancia organizada por la productora Kraneo y presentada por ED, es un espacio  transversal, que reúne y otorga una gran vitrina a la suculenta diversidad artística nacional.

 “Queremos hacer el arte contemporáneo cada vez más accesible, potenciando los nuevos talentos” señala Nicole Andreu

Siempre en conexión con la materialidad y la formalidad, este año la segunda fecha de Art Stgo estará asociada principalmente con temáticas relacionales en torno al arte: arte y ciencia; arte y documentalismo; arte y diseño; arte y arquitectura; arte local y arte global.

Entre los convocados para esta segunda fecha de la edición 2021 de Art Stgo, destacan artistas contemporáneos como Ki Niet, Luz María Benedetti, Tomasa Wormull, Erick Knorpp, Francisca Correa, Carolina Taricco, Andrés Irarrázabal, Daniel Délano Valenzuela, Joshe Kauffman, Cristóbal Corbeaux, Paulina Andrea Saavedra, Anastasia Carachi, Matthe Neary, Diego Barrionuevo,  entre otros talentos.

Queremos dar otro impulso al arte durante el año e incentivar el coleccionismo; queremos hacer el arte contemporáneo cada vez más accesible, potenciando los nuevos talentos. El público podrá adquirir obras y ser atendido por sus propios autores, de manera digital, señala Nicole Andreu, coordinadora de artistas de Art Stgo 2021, quien ha realizado esta labor desde su inicio.

Sin comentarios

Escribir comentario