Energías Limpias en Expo Dubái 2020: una oportunidad para Chile en el Medio Oriente
La Expo Dubái es el primer gran evento internacional que tiene lugar desde el estallido de la pandemia y donde Chile está presente con un pabellón, que funciona como un centro de negocios orientado a la reactivación económica para apoyar a nuestras empresas y emprendedores.
Con la sostenibilidad, innovación y seguridad alimentaria como elementos centrales de imagen país, ProChile estuvo presente en la semana inaugural, junto al champion de la COP 25, Gonzalo Muñoz y tres empresas de energías limpias: Suncast, HH Solar y Coolpower, quienes participaron exitosamente en la Feria Wetex 2021, donde sostuvieron más de 40 reuniones de negocios con empresas y entidades gubernamentales de MENA y el mundo.
Como resultado de las gestiones de ProChile y de su participación en esta semana temática, la empresa Suncast fue invitada a participar en la COP 26 en Glasgow como parte de la delegación chilena.
En esa misma línea, se cumplió el objetivo de dar a conocer a Chile en el Medio Oriente como un país líder en producción de energías renovables no convencionales e hidrógeno verde.
¿Por qué es importante? Chile es un semillero de talentos y la Expo Dubai 2020 es solo una prueba de ello. Además, es la primera convocatoria de ProChile que invita a empresas vinculadas al desarrollo de energías limpias, lo que marca un precedente a futuras delegaciones a nivel global y muestra que la matriz exportadora está cambiando, de manera acelerada.
Las energías limpias serán fundamentales para la habilitación y exportación de hidrógeno verde y la descarbonización de la economía, aspecto, que solo será posible de alcanzar a través de la innovación. Esta es una prueba de nuestra creatividad y resiliencia, de la capacidad que tenemos para transformar una vulnerabilidad en oportunidad. Queremos que este valor sea el sello de exportación de Chile hacia el mundo, valor que creamos todos y todas.
Sin comentarios