No eran los mismos, no eran herencia de sus abuelos, pero lo cierto es que la banda insignia de Liverpool puso de moda un calzado que fue creado en la época victoriana. Aquí te contamos la historia de estos míticos botines.
Desde la época victoriana hasta los años 60’s. De vestir a la Reina Victoria para sus paseos y eventos de equitación, hasta pisar cientos de escenarios en los pies de la legendaria banda de Liverpool . Ese fue el viaje que hicieron los famosos zapatos chelsea.
Los botines chelsea aparecieron en Inglaterra durante la época victoriana en el siglo XIX y, en un principio, fueron considerados botas para cabalgar. Sin embargo, en 1837, Charles Goodyear, zapatero oficial de la Reina Victoria, les añadió un refuerzo elástico que permitía que estos zapatos se pudieran poner y quitar con facilidad. De este modo, dejaron de ser zapatos sólo para montar y se convirtieron en una prenda cada vez más demandada por las mujeres en este tiempo, ya que empezaban a buscar un mayor confort en sus vestimentas.
Su comodidad y la versatilidad para integrar distintos tipos de materiales como cuero, gamuza, entre otros materiales, hicieron de los chelsea un calzado muy popular, integrándose también en la moda masculina. Es más, hasta el comienzo de la Primera Guerra Mundial fueron uno de los calzados más empleados. Tras ella, fueron desapareciendo.
Fue precisamente con la mítica banda de rock and roll inglesa que estos zapatos empezaron a pisar fuerte entre las preferencias de los jóvenes, independientemente del género.
Pero todo esto cambió en los años 60, cuando este tipo de botines volvió a ponerse de moda gracias a The Beatles. Fue precisamente con la mítica banda de rock and roll inglesa que estos zapatos empezaron a pisar fuerte entre las preferencias de los jóvenes, independientemente del género. Sin duda, esta es una de las tendencias icónicas supo marcar la agrupación de John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr.
Sin comentarios