Sombrero Panamá: ¿un invento ecuatoriano?

Parece una confusión. Sin embargo, la realidad es que este popular sombrero no tiene sus orígenes en la ciudad del canal más ancho del mundo, sino que fue creado en Ecuador y era utilizado por los trabajadores rurales. Revisemos juntos porqué es tan popular.

A pesar de su nombre Panamá es oriundo de Ecuador. Se sospecha que buscadores de oro que llegaban a California desde América del Sur fueron los que introdujeron esto de sus protagonistas, estos sombreros tan populares entonces en Panamá, pero que en realidad venían de Ecuador.

La popularidad de este accesorio sin embargo se debe en gran medida a quienes lo han lucido a lo largo de los años y lo han convertido en un verdadero clásico. Dueño de un innegable encanto y charme y una abrumadora popularidad, el sombrero tiene mucho que agradecerle a Franklin Délano Roosevelt, quién al visitar el canal de Panamá en 1930 se fotografió con este sombrero típico de la zona. Orson Welles, John Huston, Marlon Brando en la piel de Don Corleone, Clark Gable, Humphrey Bogart y Wiston Churchill, entre muchos otros ilustres y desconocidos, han comprobado que este accesorio además de chic, es verdaderamente útil.

Sin comentarios

Escribir comentario