Puro Viento: los accesorios hecho con materiales reciclados que buscan cuidar la Patagonia

Con la intención de fomentar el consumo consciente nace Puro Viento, un emprendimiento patagónico que le da una segunda oportunidad a residuos gráficos y textiles y a personas en situación de vulnerabilidad.

Alejandra y Rossana Venegas, hermanas, magallánicas, diseñadoras gráficas de profesión y emprendedoras de corazón empezaron a desarrollar Puro Viento en el 2010, con un doble propósito: el de generar segundas oportunidades para materiales que se transformaron en residuos, alargando su vida útil e incluir a personas en situación de vulnerabilidad en el proceso.

A partir del uso de materiales que ensucian y contaminan el medioambiente, tales como lonas publicitarias en desuso y retazos textiles, estas emprendedoras crean accesorios utilitarios inclusivos y respetuosos con el entorno.

Convirtiendo lo destacable en reutilizable, estas emprendedoras desarrollaron líneas de mochilas, estuches, billeteras, bananos, entre otros productos.

Asimismo, buscan articular esta iniciativa trabajando con el Complejo Penitenciario de Punta Arenas, Jefas de Hogar y el taller laboral de Escuela Especial Club de Leones.

 

De esta manera Puro Viento busca generar impacto económico, social y medioambiental, fomentando el desarrollo económico local a través de la inclusión, reduciendo la acumulación de residuos en el ambiente y contribuyendo con ello a cuidar la Patagonia.

Conoce más en: puroviento.cl/ @puroviento

Sin comentarios

Escribir comentario