Plastiqq: reciclaje y educación liderados desde Tarapacá

Se trata de una empresa de triple impacto que da valor a los residuos e involucra la educación medioambiental. Hoy recicla plásticos y los convierte en unos tableros con características similares a la madera, ideales para incorporar en la fabricación de muebles.

Más allá de las normativas de responsabilidad extendida del productor, lo cierto es que en Chile existe una gran generación de desperdicios que no logran ser tratados y terminan afectando el ecosistema. Esa es la problemática que busca atacar Plastiqq, firma iquiqueña de triple impacto que recicla, transforma esos desechos en un producto útil y también impulsa la educación ambiental.

Plastiqq posee todo un sistema para impactar positivamente el ambiente. Por un lado, tiene puntos de acopio para residuos plásticos y organiza jornadas de limpieza junto a la comunidad. Luego, trata y transforma esos desperdicios en materiales para la producción de muebles.

“A los plásticos les agregamos valor: se clasifican, se limpian, se lavan, se reinsertan en la cadena de producción, se trituran, se empacan y se venden como materia prima o como productos de diseño”, así lo explican en su sitio oficial, evitando así que estos plásticos terminen en el océano o en el hermoso Desierto de Tarapacá.

La empresa también lidera jornadas de educación ambiental, formando agentes de cambio.

Sin embargo, Plastiqq no se queda ahí. La empresa también lidera jornadas de educación ambiental, formando agentes de cambio. Ellos buscan generar un “cambio en nuestra mentalidad de comprar y tirar” entre los jóvenes de colegios y comunidades de la región.

Conoce más de su comprometido trabajo en www.plastiqq.cl

Sin comentarios

Escribir comentario